La terapia ocupacional pediátrica le demuestra la independencia de los niños al tiempo que fortalece el desarrollo de las habilidades motoras finas, Las habilidades motoras sensoriales y las habilidades motoras visuales que los niños necesitan para funcionar y socializar.
¿Por que elegir terapia ocupacinal?
¿Qué es la terapia ocupacional?
El papel más puro de un niño es jugar. Nuestros terapeutas evalúan las habilidades individuales de cada niño para jugar, el rendimiento escolar y las actividades diarias y las comparan con lo que es apropiado para su grupo de edad actual. la terapia ocupacional ayuda a los niños a realizar actividades cotidianas que pueden resultar difíciles al abordar problemas sensoriales, sociales, conductuales, motores y ambientales.
¿Quién puede beneficiarse de Terapia Ocupacional?
-
Lesiones de nacimiento o defectos de nacimiento.
-
Trastornos del procesamiento sensorial.
-
Lesiones traumáticas (cerebro o médula espinal).
-
Problemas de aprendizaje.
-
Autismo / trastornos generalizados del desarrollo.
-
Artritis reumatoide juvenil.
-
Problemas de salud mental o de comportamiento.
-
Huesos rotos u otras lesiones ortopédicas.
-
Retrasos del desarrollo.
-
Condiciones posquirúrgicas.
-
Quemaduras
-
Espina bífida.
-
Cáncer.
-
Esclerosis múltiple, parálisis cerebral y otras enfermedades crónicas.
¿QUÉ PUEDE ESPERAR QUE SE LOGRE?
-
Vea a su hijo desarrollar habilidades motrices para que pueda jugar con juguetes y desarrollar buenas habilidades de escritura a mano.
-
Vea a su hijo desarrollar habilidades de coordinación mano-ojo para mejorar el juego de los niños y las habilidades escolares.
-
Vea a su hijo con retrasos severos en el desarrollo, aprenda tareas básicas (como bañarse, vestirse, cepillarse los dientes y alimentarse)
-
Vea a su hijo con trastornos de conducta mantener comportamientos positivos en todos los entornos (p. Ej., En lugar de golpear a otros o actuar, utilizando formas positivas para lidiar con la ira, como escribir sobre los sentimientos o participar en una actividad física)
-
Enseñe a los niños con discapacidades físicas las habilidades de coordinación necesarias para alimentarse, usar una computadora o aumentar la velocidad y la legibilidad de su escritura.
-
Determinar la necesidad de un niño de equipos especializados, como sillas de ruedas, férulas, equipos de baño, dispositivos para vestirse o ayudas de comunicación.
-
Trabaje con niños que tienen problemas sensoriales y de atención para mejorar el enfoque y las habilidades sociales.